Categorias

Un nuevo dolor de cabeza

Author

Argentinos perdió 1-0 ante Unión en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona por la novena fecha de la Superliga. El solitario tanto de Santiago Zurbriggen apenas comenzaba el encuentro agravó aún más el flojo inicio de temporada del equipo.

Otra tarde gris se vivió ayer por la tarde en La Paternal, y no solo por el clima que azotó la Ciudad de Buenos Aires con irregulares lloviznas. El juego del Bicho volvió a ser escaso en peligro y por eso completó un nuevo partido en la temporada sin goles a favor. La mayor diferencia con las últimas actuaciones mostradas fue que el rival solamente llegó en una situación, la cual por una distracción de la defensa no se pudo evitar.

El presente es claro, los resultados no acompañan y el Tifón cae cada vez más tanto en la tabla de posiciones como en la de los promedios, pero también hay que tener en cuenta que de las malas se sale trabajando y apoyando al plantel, y eso son dos ítems que nunca faltarán en Argentinos. Los días de entrenamiento de Ezequiel Carboni no bastaron para ganarle a uno de los mejores equipos del campeonato, pero si van dibujando de a poco una idea de juego muy similar a la que se mostró en la B Nacional con Gabriel Heinze como entrenador.

En el duelo de ayer se sufrió un rápido golpe a los siete minutos. Santiago Zurbriggen ganó en las alturas de un córner ejecutado por Diego Zabala y marcó el 1-0 con su cabeza, que sería resultado final. Aunque luego no se vio un Argentinos desbastado de lo futbolístico y mucho menos sin ganas, por 83 minutos intentó llegar a la igualdad con una idea clara que implicó cuidar el balón y tratar de romper líneas por las bandas.

El estado físico también se hizo partícipe, ya de por si muchos usuales titulares no llegaron, otros debieron salir con molestias y el resto tuvo un rápido cansancio, pero Carboni lo tiene en claro, no es que no se da cuenta y por eso –como dijo durante su conferencia de prensa- “tendrá que ver en que están fallando para que no vuelva a suceder” y que así en el segundo tiempo puedan hacer lo que se vio en la primera etapa, “tener mayor profundidad y desequilibrio por los costados”.

SÍNTESIS:

Resultado: Argentinos 0-1 Unión.

Argentinos: 12-Lucas Cháves; 4-Kevin Mac Allister, 2-Miguel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 13-Enzo Ybáñez; 7-Facundo Barboza, 5-Francis Mac Allister; 18-Leonardo Pisculichi; 14-Juan Méndez, 25-Raúl Bobadilla, 19-Hernán Toledo.

Cambios: 3’ ST Gastón Verón por Raúl Bobadilla, 18’ ST Francisco Illarregui por Leonardo Pisculichi y 24’ ST Fausto Montero por Francis Mac Allister.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Nehuén Pérez, 3-Mauro Maidana y 26-Matías Romero.

Goles: No hubo.

Amonestados: 44’ PT Leonardo Pisculichi y 37’ PT Miguel Torrén.

Expulsados: No hubo.

DT: Ezequiel Carboni

Unión: 1-Nereo Fernández; 4-Damián Martínez, 20-Santiago Zurbriggen, 28-Yeimar Gómez Andrade, 33-Jonathan Bottinelli, 14-Bruno Pittón; 11-Diego Zabala, 5-Nelson Acevedo, 30-Mauro Pittón, 7-Franco Fragapane; 27-Franco Soldano.

Cambios: 14’ ST Rodrigo Gómez por Franco Fragapane, 23’ ST Manuel De Iriondo por Nelson Acevedo y 43’ ST Federico Andrada por Franco Soldano.

Suplentes: 25-Joaquín Papaleo, 3-Claudio Corvalán, 22-Franco Troyansky y 18-Braian Álvarez.

Goles: 7’ PT Santiago Zurbriggen.

Amonestados: 33’ PT Damián Martínez.

Expulsados: No hubo.

DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Silvio Trucco, Maximiliano Del Yesso, Juan Vázquez y Nazareno Arasa.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES