Categorias

Frente al Millonario

Author

Argentinos Juniors recibe a River Plate en un partido totalmente decisivo para la recta final del campeonato de la Liga Profesional. Se juega el domingo 2 de octubre desde las 20.30hs con televisación de TNT Sports y arbitraje de Yael Falcón Pérez.

 

Argentinos Juniors obtuvo un triunfo resonante ante Colón en Santa Fe y volvió a anotarse en la carrera por un lugar en las competencias internacionales de 2023. A propósito de esa pelea, tendrá un partido determinante el próximo domingo: recibirá a un River golpeado luego de su eliminación de la Copa Argentina el pasado miércoles a manos de Patronato. El conjunto millonario tiene 61 puntos en la tabla anual (y está en zona de Libertadores) y el de Milito lo sigue de cerca con 58. Además, ambos contendientes tendrán la ventaja de disputar el último partido de la fecha y saldrán a la cancha con todos los resultados definidos.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de perder sobre la hora ante Talleres en el Monumental. Si bien tiene apenas un punto menos que Argentinos en la tabla de la Liga Profesional, transita una campaña irregular y se ha quedado prácticamente sin posibilidades de conseguir el campeonato. El Bicho, por su parte, también ha tenido varios traspiés en las últimas jornadas. A pesar de ello, dio cuenta con solvencia de Colón y llega al duelo con ánimos en alza.

Argentinos y River cuentan con un historial larguísimo, que incluye partidos por todo tipo de competencias. Llevan 143 partidos jugados en los que el Bicho tiene 28 triunfos, su rival 77 y hay 38 empates que cierran la estadística. Los últimos tres duelos fueron favorables al equipo de la banda roja, que acumula una racha de tres victorias consecutivas: por 4-2 (novena fecha de la Copa de la Liga 2022 el pasado 10 de abril en el Monumental), por 3-0 (fecha 18 de la Liga Profesional 2021 en el mismo estadio) y por 2-0 (partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2021 en el Diego Armando Maradona). La última victoria de Argentinos fue por la mínima y en condición de visitante, por la cuarta fecha de la zona “A” en la Copa de la Liga Profesional 2021. El último triunfo en casa ante el millonario se dio hace nueve años, en la decimosexta fecha del Torneo Final 2013: aquella vez fue 2-0, con tantos agónicos de Julio Barraza y Rodrigo Gómez para el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez, en lo que será su octavo partido dirigiendo a Argentinos. Con él en cancha, el equipo tiene un historial parejo de tres triunfos, un empate y tres caídas, en los que convirtió y recibió la misma cantidad de goles: 9. Su antecedente más reciente fue la derrota por la mínima ante Racing en el Cilindro por la fecha 17. Más atrás en el tiempo se listan una victoria por 2-1 ante Independiente en condición de local (fecha 3 de este torneo) y un 2-0, esta vez a favor, ante Racing por la fecha 13 de la Liga Profesional 2021. El partido será televisado en vivo a través de la pantalla de TNT Sports.

Fecha y hora: domingo 2 de octubre de 2022, 20.30hs.
Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES