Categorias

Seguir en lo más alto

Author

Argentinos Juniors recibe a un atribulado Boca con el afán de mantener la vanguardia en la tabla de posiciones. Se juega el martes 19 de julio de 2022 desde las 21.30 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de ESPN Premium.

El equipo de Gabriel Milito no tuvo mucho descanso luego de su importante victoria del sábado en Floresta ante Barracas Central. Este martes tendrá una prueba de fuego ante Boca Juniors en condición de local, buscando ratificar su lugar en la pelea de arriba. Los números recientes son positivos para el Bicho, ya que arrastra tres victorias consecutivas y cuatro fechas sin perder. Enfrente, su rival atraviesa un presente turbulento luego de su eliminación de la Copa Libertadores y la salida de su entrenador Sebastián Battaglia a pesar de su triunfo del último sábado ante Talleres de Córdoba. Previamente, el zeneize venía de tres derrotas al hilo en el torneo doméstico (ante Unión, Banfield y San Lorenzo) y la mencionada eliminación continental a manos de Corinthians. A pesar de todo, marcha en el puesto 11 de la clasificación con 12 puntos, apenas 4 unidades por debajo de los 4 líderes (Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Newell’s comparten la punta con Argentinos).

Boca Juniors es el rival al que Argentinos enfrentó en mayor cantidad de partidos oficiales de primera división en sus casi 118 años de historia. Vienen disputando partidos desde el período amateur y continúan hasta nuestros días, habiendo jugado por todos los tipos de competencia posibles: ligas, torneos y copas nacionales y certámenes de CONMEBOL. Se han medido un total de 146 veces en todo concepto, en las que Argentinos suma 33 triunfos contra 71 de su rival, completando el historial 42 empates. 

Los últimos 3 partidos se disputaron el año pasado. El duelo más reciente fue el 3 de noviembre, cuando el equipo de Battaglia se impuso por la mínima en un polémico partido disputado en el Malvinas Argentinas de Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina. Previamente, se habían enfrentado por la quinta jornada de la Liga Profesional (1-1 en la Bombonera el 8 de agosto) y por la última fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, cuando empataron 2-2 en La Paternal en otro partido controvertido disputado el 9 de enero de 2021.

El árbitro del partido será Fernando Rapallini. Estará dirigiendo a Argentinos por vigesimosegunda oportunidad. Sus antecedentes son parejos, con 7 victorias del Bicho, 6 empates y 7 derrotas. En esos partidos, nuestro equipo convirtió 22 goles y recibió idéntica cantidad. El árbitro platense tiene un registro previo dirigiendo a Argentinos contra Boca. Fue el 1° de mayo de 2016, cuando el equipo entonces dirigido por Raúl Sanzotti derrotó por la mínima al zeneize en condición de local con tanto del uruguayo Carlos Bueno. Como curiosidad, dos de los últimos tres partidos de nuestro equipo dirigidos por Rapallini fueron ante Vélez en La Paternal. El más reciente fue el triunfo 1-0 (gol de Fausto Vera) en la séptima jornada de la Copa de la Liga 2022. El anterior fue la victoria del equipo de Pellegrino por la tercera fecha de la Copa de la Liga 2021 por 2-0. Finalmente, su antepenúltimo partido dirigido fue la victoria por 4-1 ante Aldosivi en Mar del Plata, por la Copa Diego Armando Maradona. El partido será televisado en vivo y en directo a través de la pantalla de ESPN Premium.

Fecha y hora: martes 19 de julio de 2022, 21.30hs.
Estadio: Bumerán Diego Armando Maradona.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Televisa: ESPN Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES