Categorias

Los 100 partidos de Ibarra

Author

Franco Ibarra alcanzó los 100 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Semillero del Mundo el último viernes en el partido de reserva ante Racing: 99 en divisiones inferiores y otro en el primer equipo. Te invitamos a conocer mejor a esta promesa del mediocampo.

Franco Ibarra llegó a Argentinos con apenas nueve años de edad con la ilusión de divertirse en el baby fútbol y, por qué no, con el sueño de llegar a ser un jugador profesional. El “pelado” viajó todos los días desde su Tigre natal hasta el Polideportivo Las Malvinas o el CEFFA y en cada trayecto se convencía cada vez más de que el fútbol era su pasión.

Después del baby llegó la etapa de infantiles, donde se empezó a forjar la categoría 2001 con chicos de todo el país. Ya en juveniles, terminó de decidirse por la pelota. No importaba si alternaba partidos en AFA y en Liga, como le sucedió en la novena división. Lo importante era seguir aprendiendo a través del largo recorrido formativo. En octava aprovechó su oportunidad y se insertó en el once titular que nunca abandonó.

Tuvo su año de despegue en séptima división: lo inició viajando a China con algunos compañeros y lo terminó consagrándose campeón del torneo de la B en Arroyo Seco ante Instituto, con goleada incluida. En sexta consolidó todo lo bueno que había hecho, jugando el 95% de los partidos como titular, convirtiendo tres goles (en la que fue su mejor producción goleadora anual) y llegando a entrenar con la reserva. En Junio de 2019, recibió la citación para presentarse a hacer su primera pretemporada profesional.

2019 fue un año de transición: entrenaba con la primera y alternaba partidos entre la quinta categoría -en la que jugó diez partidos- y la reserva -en la que también llegó a los diez encuentros-, al margen de su participación en el torneo L'Alcudia con el seleccionado nacional sub 18. Finalmente, el 9 de diciembre llegó su tan ansiada oportunidad: debutó entre los grandes en el partido ante Estudiantes de La Plata en el Diego Armando Maradona. Ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Francis Mac Allister y redondeó una correcta actuación.

Comenzó el presente año como un integrante más del plantel profesional. Diego Dabove decidió que sume rodaje en tercera tanto ante Unión como ante Racing, donde llegó a cien presencias con la camiseta del Bicho y se dio el gusto de convertir un gol en el triunfo por 2-1. Será cuestión de tiempo para que el nacido el 28 de abril de 2001 se haga un lugar en el primer equipo, pues ya demostró que crece y cumple objetivos año tras año. El método del Semillero del Mundo no se modifica: acompañar el proceso de crecimiento de cada jugador con paciencia, perseverancia, disciplina y entrenamiento. Así es como se cumplen los sueños.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES